viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Diferencia entre Suspender e Hibernacion de una PC?


Suspender

Estado en el que el PC se desactiva guardando su estado actual antes de la suspensión en la memoria RAM que es volatil. El PC permanece encendido en un estado no funcional tan solo para mantener la memoria RAM (que necesita estar alimentada con energía electrica para que funcione) activa pués guarda el estado en que quedó el PC antes de suspenderlo. 

La suspensión es un estado de ahorro de energía que permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente en unos segundos) cuando desee seguir trabajando. Poner el equipo en estado de suspensión es como poner en pausa un reproductor de DVD: el equipo detiene inmediatamente todo lo que está haciendo y queda listo para empezar de nuevo cuando desee seguir trabajando. 

Hibernación

Similar a la suspención pero con la diferencia de que el PC guarda el estado actual antes de la hibernación en la memoria del disco duro (el cual no necesita alimentación para que lo almacenado permanezca) y por tanto el PC se apaga por completo preparado para que al volverse a iniciar, recupere el estado anterior antes de la hibernación. 

La hibernación es un estado de ahorro de energía diseñado principalmente para equipos portátiles. Mientras que la suspensión guarda el trabajo y la configuración en memoria y consume una pequeña cantidad de energía, la hibernación guarda los documentos y programas abiertos en el disco duro y después apaga el equipo. De todos los estados de ahorro de energía de Windows, la hibernación es el que menos energía consume. En un equipo portátil, debería usar la hibernación cuando sabe con certeza que no usará el equipo durante un largo periodo y que no podrá recargar la batería en ese intervalo. 


La suspensión híbrida fue diseñada principalmente para equipos de escritorio. La suspensión híbrida es una combinación del modo de suspensión e hibernación que guarda todos los documentos y programas abiertos en la memoria y en el disco duro y, a continuación, el equipo pasa a un estado de bajo consumo de energía para que pueda reanudar el trabajo rápidamente. De este modo, si se produce un error de alimentación, Windows puede restaurar el trabajo desde el disco duro. Cuando la suspensión híbrida está activada, al colocar el equipo en modo de suspensión, el equipo pasa automáticamente a la suspensión híbrida. En los equipos de escritorio, la suspensión híbrida suele estar activada de forma predeterminada. 

Ahora bien en modo hibernacion como te daras cuenta si se desconecta el internet, por lo tanto el msn tambien 

En suspensión, depende tambien mucho del internet, como en mi cuando uso prodigy no se desconecta pero cuando usa la banda ancha de Telcel si se desconecta. 

La Suspención es más rápida que la Hibernación, en el caso del arranque pasa lo mismo, es decir, al iniciar el PC para recuperar el estado anterior, es más rápido después de la Suspención que después de la Hibernación (la memoria RAM es siempre más rápida que la memoria del disco duro). Lo usual es que se suspenda el equipo cuando se va a dejar de trabajar sobre el en un corto periodo de tiempo porque luego la puesta en marcha es más rápida, en cambio si se va a dejar de trabajar sobre el PC por un periodo de tiempo más largo, la mejor opción es Hibernar porque de esta forma el equipo queda totalmente apagado con el consecuente ahorro de energía (sobre todo cuando se trata de un PC portatil que se está alimentando por su batería). 

Ambas formas dejan al PC inoperativo y congelan todas las aplicaciones y programas que estaban funcionando para después del arranque el usuario vuelva a encontrarse el PC tal cual estaba antes de la Suspención o Hibernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario