La aplicación de mensajería instantánea Telegram llegó al mercado este mismo año teniendo un gran éxito en todo el mundo y teniendo por bandera el lema de la seguridad que ahora parece en entredicho después de que investigadores de Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) han descubierto un fallo de seguridad que afecta de forma directa a los servidores del servicio de mensajería instantánea.
El problema según ha comunicado Inteco permite a quien se ponga manos a la obra a interceptar información que fuera enviada por los usuarios, sin que además estos puedan ser conscientes del robo o interceptación de información, lo cual supone un gran problema para muchos usuarios.
Telegram rápidamente ha realizado un comunicado público en el que ha querido hacer especial incidencia en qué; “el problema descubierto en este caso no está en la aplicación que se instala el usuario, sino en esos mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre cliente y servidor”.
Por su parte Inteco ha informado del fallo de seguridad a los responsables de Telegram y ha declarado de forma pública que; “un atacante malicioso podría modificar esa clave, y suplantar, por tanto, a los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba”.
Ojalá este fallo de seguridad se resuelva pronto y no pase a mayores y perjudique a ningún usuario y sobre todo comprometa el interesante futuro que hasta hace unas horas parecía tener Telegram.
Fuente:
http://www.actualidadgadget.com/2014/04/30/telegram-tambien-sufre-problemas-con-su-seguridad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario