Titan Aerospace se especializa en fabricar drones solares. |
La adquisición busca apoyar sus planes para proveer acceso a internet a más regiones del mundo.
La compañía estadounidense no reveló el precio de la compra de Titan Aerospace, cuyo centro de desarrollo tiene sede en Moriarty, Nuevo México. Las naves que allí se construyen y prueban se impulsan con energía solar, por lo que deberían ser capaces de volar por años, reportó el diario The Wall Street Journal.
Facebook había mantenido negociaciones para comprar Titan por 60 millones de dólares, según reportes de medios publicados a inicios de marzo. Al final, la red social optó por hacerse a la propiedad Ascenta, una compañía competidora con sede en el Reino Unido.
El año pasado, Google lanzó una pequeña red de globos aerostáticos sobre el Hemisferio Sur, una iniciativa llamada Project Loon, en un experimento que busca ofrecer acceso a internet a las zonas más remotas del mundo.
Si bien el enfoque principal de la adquisición es brindar soporte para Loon, el sitio especializado TechCrunch anota que los drones podrían probar ser muy útiles, también, para tomar imágenes de Alta Resolución para los mapas de Google o para proveer información en temas como atención de desastres o campañas contra la deforestación.
Reuters
Fuente:
http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13832539.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario