sábado, 24 de marzo de 2012

Resolviendo un Pequeños Problemas con Fedora 16

Hola gente Linuxera..

Acabo de instalar recientemente Fedora 16, desde live cd, instalacion limpia todo bien, lo configure, instale los pregamas necesarios para poder funcionar con normalidad, codec, flash, detecto todo el Hardware, etc.

Luego de usarlo unas horas surgio un problemita, el gnome-shell comenzaba a usar el 100% del CPU y todo se congelaba, para solucionar esto tenia que bajar al shell, ver con "top" cual era el proceso y matarlo con kill.

Buscando en internet encontre que actualizando se podian resolver siertos problemas... asi que me decidi a actualizar. Luego de actualizar resulta que al volver a usar Fedora, no podia disminuir el brillo en pantalla... Tenia los ojos rojos, jajjaa, ya que el brillo estaba a 100% en el monitor de la laptop y no habia forma de bajarlo, las teclas de funcion , no me funcionaban y en configuracion de sistema/pantalla, le baje pero no funcionaba tampoco.

Buscando en internet encontre este post en "http://www.fedora-es.com/node/14879" por Garoth con el mismo problema y en el planteaba la solucion.

Cito:

yaaaa!!!!

tengo la solucion
osea, encontre la solución
despues de esperar a que alguien sepa el problema, me puse a revisar otras alternativas....
instalar crontroladores privativos ATI = mala idea, plop
reinstalar fedora y no actualizar = mala idea
revisar foros mas cooperadores (ingles) = buena idea XDDDDDD
encontre la solucion, al menos a mi me funciono
solo hay que reisntalar algo:
yum reinstall bash y listo
espero que le sirva a alguien
Espero que esta esperiencia le sirva a alguien mas.

Si necesitan ayuda pueden dejar sus comentarios o comunicarce conmigo.

Saludos.-

Angel J. Reynoso
kp01 
Tel.: 829-997-4870
kp01aj@gmail.com

2 comentarios: